miércoles, 19 de marzo de 2008

Sena aportará $6.000 millones para el emprendimiento

Bogotá_Más de 6 mil millones de pesos invertirán el SENA y el Distrito Capital, para apoyar con capital semilla del Fondo Emprender, planes de negocios liderados por emprendedores que pertenezcan a poblaciones de afrodescendientes, de recicladores o de personas en condición de desplazamiento, residentes en la capital del país.A través de tres convocatorias, aprendices o egresados del SENA, practicantes universitarios o profesionales, de cualquiera de las poblaciones beneficiadas, podrán presentar sus propuestas empresariales para recibir apoyo hasta por un monto de 224 salarios mínimos legales vigentes, es decir, cerca de 97 millones de pesos.
Las convocatorias están abiertas desde el 2 de abril e irán hasta el 3 de julio de este año. Los interesados podrán solicitar asesoría y presentar los planes de negocios a través de las Unidades de Emprendiendo del SENA, de las entidades adscritas al Fondo Emprender o de las incubadoras de empresas .
Para la valoración de los planes de negocios, los evaluadores tendrán en cuenta aspectos como el impacto socioeconómico, la generación de empleo y los indicadores de gestión, entre otros. Durante su desarrollo, y una vez aprobado el plan de negocios, los nuevos empresarios tendrán el acompañamiento y seguimiento del SENA.
El Fondo Emprender es un programa creado por el gobierno nacional, que tiene como objetivo financiar proyectos empresariales que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores, en sus procesos de formación, con el desarrollo de nuevas empresas. El Fondo es gerenciado por el SENA y sus recursos son administrados por Fonade.
http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=35397


“El SENA no solo educa, da trabajo y le ayuda a los estudiantes a forjar un futuro, también subsidia a miles de egresados con una cantidad de dinero suficiente para que creen empresa y sena emprendedores, estas oportunidades no son tan difíciles de alcanzar en el SENA, en cambio en la universidad del valle aunque da oportunidades de contribuciones para el emprendimiento, no son tan faciles de acceder, se demoran mas y puede que el monto sea menor, pero mi punto es, los jóvenes que esten decaidos por no poder pagar una universidad priveda y no hallan alcanzado a ingresar a la universidad del valle, hay una institución que esta dispuesta a formarlos y a darle una opcion de ser emprendedor, ayudandolo con un capital inicial. No pueden perderse esta oportunidad.”

No hay comentarios: