domingo, 9 de marzo de 2008

¿Lo gratis es malo?

En general las personas pensamos que las cosas gratis son malas, pero pensar que la educación en e SENA es mala, es estar caer en uno de los mas comunes errores, pues según el gobierno de Colombia, el SENA no solo es una de las organizaciones con la administración mas honesta del país, sino una de las instituciones mas funcionales, con una educación completa y mayores posibilidades de mercado para sus egresados.
Los estudiantes que entran al SENA deben entender que las empresas que los patrocinan están cumpliendo con una responsabilidad social establecida por el gobierno, y no se trata de caridad, así que deben aprovechar la oportunidad que el país les esta dando. También deben entender que el SENA puede que no sea la universidad del Valle, pero también cuenta con unos programas muy bien establecidos y con gran reconocimiento mundial.
Si los caleños con pocos recursos económicos se empeñan en entrar a la Universidad del Valle y no aceptan opciones de estudio como las que brinda el SENA es porque su interés por progresar solo se limita a las ganas de pelear con un gobierno que no puede darle mas oportunidades como esta.

2 comentarios:

DARWIN dijo...

verdad lo que dices el sena para mi consepto es excelente y lo mejor al alcance de todos

Unknown dijo...

Yo creo que estan algo errados, ultimamente la educación del SENA se ha deteriorado. en la busqueda de cantidad y no de calidad de la educación se han desmeritado sus procesos, y ahora la formación es a medias para los aprendices.
Esta formación a medias hace que las empresas patrocinadoras opten por asignar al aprendiz funciones diferentes a su formación, por lo general los utilizan para archivo y correspondencia. Los aprendices ahora no son mas que personas que solo saben hacer cartas y archivar documentos. El SENA deberia preocuparse mas por la formación integral completa, y no esta demás decir, no es lo mismo la universidad que un instituto que solo busca la cantidad.
He dicho!!