sábado, 15 de marzo de 2008

Sena dictará cursos a través de teléfonos celulares

Los colombianos que estudien en el Sena, o quieran hacerlo, pueden acceder a contenidos de formación desde su teléfono celular, sin importar cuál sea el operador o el sistema de pago. Empleando las tecnologías de última generación, el Sena puso al servicio el sistema Sena Móvil, que facilita acceder a material educativo en formatos de texto, audio y video, desde teléfonos celulares. El sistema permite desarrollar y enviar actividades de formación a los tutores. Para poder beneficiarse de esta metodología, los usuarios deben tener un teléfono con acceso a Internet; pantalla en color, mínimo de 128 pixeles; memoria disponible para almacenamiento de videos, mínimo de dos megas; que tenga reproductor de audio y video, y sea compatible con Java. El curso Fuentes de Financiación es el primero al que se puede acceder empleando esta estrategia. Tiene una duración de 40 horas y hace parte de la oferta de formación mediante ambientes virtuales de aprendizaje, con contenidos pedagógicos que se pueden desarrollar bajo esta metodología, que se apoya en telefonía celular (Sena Móvil). Está dirigido a gerentes, directores financieros, jefes administrativos, pequeños y medianos empresarios, y a profesionales relacionados con la empresa, que deseen adquirir una visión más amplia de las diferentes fuentes para mejorar la situación financiera de su organización.

]: http://www.universia.net.co/noticias/mas-noticias/sena-dictara-cursos-a-traves-de-telefonos-celulares.html

"La educación por medio de telefonía celular, ésta nueva herramienta especialmente dirigida a empresarios abre nuevas posibilidades para que éstas personas, con falta de tiempo o disposición para asistir a clases presénciales puedan aprender y así mejorar sus negocios, es una manera revolucionaria (creo) y accesible de educación.

Si bien los requerimientos para acceder a este sistema son algo específico, el sector de la comunidad al cual este dirigido este proyecto puede costearlos, y además si se compara la inversión en el teléfono celular a lo que costaría iniciar una carrera en el SENA los beneficios son claramente mayores. De esta manera el SENA logra llegar a mas personas, con mas facilidades y en mayor escala."

No hay comentarios: