miércoles, 19 de marzo de 2008

FORMACIÓN DEL SENA PARA 600 JÓVENES VULNERABLES DE BUENAVENTURA

- En alianza con la CAFBogotá, 24 abr (SNE). Un total de 600 jóvenes de 16 a 25 años, pertenecientes a poblaciones vulnerables de Buenaventura, serán formados en oficios productivos a través de la formación que impartirá el Sena, con el apoyo de la Comunidad Andina de Fomento (CAF).El organismo internacional aportó recursos no reembolsables por más de 700 millones de pesos para llevar a cabo esta formación en la Fundación Servicio Juvenil y con la metodología del Sena.Esta iniciativa busca mejorar las competencias laborales de los jóvenes, de acuerdo con las necesidades del sector productivo nacional.El proyecto de atención integral a población vulnerable también contempla actividades que fortalezcan las habilidades sociales y a reforzar la baja autovaloración de los jóvenes mediante la lúdica y los deportes.Estos programas de formación para poblaciones vulnerables tienen como objetivo, además, frenar las migraciones hacia las grandes ciudades, como consecuencia de la pobreza y las pocas oportunidades de formación y laborales.Cabe recordar que el Sena lleva a cabo otros programas de formación en todo el país, dirigidos a las poblaciones vulnerables, como Jóvenes Rurales, que beneficia a los muchachos campesinos.Todos los servicios del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) son totalmente gratuitos y no requieren de ningún tipo de intermediación.

" este nuevo programa que abre el SENA es una nueva idea para dar solución a los problemas del pais, educación y mejoramiento del sector productivo en un mismo proyecto. Destinado esta vez, a jóvenes en Buenaventura, de los sectores en riesgo y con menos oportunidades de educación profesional. Aportando además, deporte y cultura.
El sector de la producción también se vera beneficiado con este proyecto, al encontrar en la población local mano de obra bien formada y capacitada para las labores industriales y comerciales de la ciudad.
De esta manera, el SENA, reduce en parte tres problemas sociales en la ciudad, el bajo nivel educativo, los indices de inseguridad y pocas posibilidades de empleo y la falta de trabajadores capacitados. "

No hay comentarios: