martes, 4 de marzo de 2008

preguntas a instructora del Sena

Instructora : Myriam Stella Gomez.

  1. ¿Como instructora del Sena, cuales cree son los mayores aportes de esta institución a la comunidad de Santiago de Cali?
  • ü El aporte fundamental del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA a la comunidad de Santiago de Cali en particular, es la Formación Profesional Integral, que consiste en capacitar a la población tanto en lo técnico como en lo humano. En lo técnico capacita la población, teniendo en cuenta las necesidades de mano de obra en los diferentes sectores económico, en lo humano, orienta al estudiante para desarrollar o fortalecer competencias transversales como: comunicación asertiva, liderazgo, trabajo en equipo, valores, entre otros.
  • Otro aporte muy importante es que los estudiantes van directamente a las empresas patrocinadores a complementar su formación y en la mayor parte de las oportunidades los estudiantes son vinculados a las empresas patrocinadoras
    ü El tener la oportunidad de elaborar un proyecto productivo durante la etapa lectiva que le permite obtener recursos económicos que proceden del Fondo Emprender “capital semilla” para implementar su propia empresa.

2. ¿Donde cree que radica el problema de la resistencia de los estudiantes caleños para entrar al Sena?

  • Una de las equivocaciones que hace que los estudiantes elijan el SENA como última opción, es que consideran que es gratis y lo gratis siempre es malo, el SENA inclusive por lo padres de familia es mirado así, desde la experiencia, a muchos estudiantes los papás les dicen que entren aunque sea al SENA, para que no se queden en la casa perdiendo el tiempo. Un alto porcentaje de los estudiantes antes de llegar al SENA, se presentan a la Universidad del Valle.

3. ¿Que oportunidades a futuro genera el Sena en la comunidad caleña?

  • Ser preferido por las empresas de los diferentes sectores
  • Tener la opción de ser empleado en países como: Alemania, Francia, España, entre otros países
  • Ser el dueño de su propia empresa

No hay comentarios: