lunes, 17 de marzo de 2008

Colombianos podrán hablar inglés a través de la formación por Internet del Sena

Con una intensidad horaria de 540 horas y el propósito de que los estudiantes tengan tiempo para desarrollar mejores habilidades de lectura, escritura, escucha y gramática, el Sena abrió el Curso de Formación Virtual de Inglés: 'English Discoveries Online'.Con este software educativo de estándar internacional, el Sena se propuso formar de manera virtual a 30 mil personas en este idioma. Inicialmente se capacitará a un primer grupo de 20 instructores de inglés nativos de San Andrés, quienes recibirán transferencia tecnológica en ambientes virtuales de aprendizaje, para que atiendan la formación de los colombianos inscritos en este curso virtual.Este programa está dirigido inicialmente a aprendices y funcionarios del Sena y de otras instituciones gubernamentales. El curso cuenta con foros virtuales y chats, en los que participan personas de todo el mundo que también están aprendiendo inglés.Así mismo, hay una revista virtual que contribuye al mejoramiento de la comprensión de lectura de los estudiantes y se encuentran juegos para desarrollar y afianzar el vocabulario.Para acceder a este curso, los interesados deben ingresar a la página web del Sena y diligenciar la ficha

http://www.universia.net.co/noticias/mas-noticias/colombianos-podran-hablar-ingles-a-traves-de-la-formacion-por-internet-del-sena.html


"El SENA sigue desarrollando nuevas formas de extender la cobertura en educación en el país, aportando ahora nuevos cursos de ingles, que inicialmente estarán orientados hacia empleados de la misma institución pero que con el tiempo tendrá capacidad para miles de colombianos interesados en estudiar ingles.

A través de Internet los interesados desarrollaran sus conocimientos a su propio ritmo, con lecturas y revistas online, y desde sus hogares, trabajos o un café Internet cercano.

Además, los profesores encargados de dictar los cursos son colombianos, que tendran nuevos puestos de trabajo. Y ayudando al desarrollo del pais.

El SENA se ha destacado por el hecho de ser la primera institución educativa del país en ofrecer un curso de ingles gratis para que toda persona pero pueda tener acceso a Internet pueda capacitarse en el aprendizaje de ese idioma, un gran avance que ni siquiera Universidades como la del Valle tiene en este momento."

No hay comentarios: