viernes, 15 de febrero de 2008

SENA

El SENA presta el servicio de Formación Profesional Integral gratuita. Está presente en todas las regiones del país, dispone de una amplia infraestructura de talleres y laboratorios para beneficiar a empresas de todos los niveles tecnológicos. En los Consejos Directivos y en los Comités Técnicos de sus Centros de Formación, participan los empresarios y los gremios productivos. Indaga permanentemente las tendencias del mercado laboral a través de 25 Centros de Servicio Público de Empleo y renueva su oferta de formación en consulta directa con el sector productivo.
Esta infraestructura, los programas que desarrolla con base en ella y la información que difunde, constituyen un factor de impulso a la productividad y a la competitividad.

( A pesar de que el Sena es una de las mejores instituciones de Colombia, es la ultima opción que consideran los jóvenes de Cali, pues desconocen las verdaderas ventajas que trae el Sena, primero, es totalmente gratis, segundo, brinda una excelente educación, cuarto, las personas que egresan de ella, salen con trabajo fijo, quinto, tiene prestigio nacional e internacional.
Creo que el hecho de ser gratis es lo que mas aleja a los caleños, porque creen que es una educación mediocre, pero en realidad no es así, los cursos se brindan son completos y con alta calidad, preparando a los estudiantes que no pueden pagar una universidad, para buscar un buen trabajo.)

No hay comentarios: