martes, 26 de febrero de 2008

Participación Ciudadana


¿Cómo participar de las acciones del SENA y tener acceso a sus programas y planes? Contamos con diferentes instancias para que los colombianos, organizaciones e instituciones se beneficien de nuestros servicios e interactúen activamente con nuestra institución.
Las instancias con que cuenta el SENA para la participación del sector externo en las decisiones de la entidad son: el Consejo Directivo Nacional, los veinte Consejos Regionales, los Comités Técnicos de los 115 Centros de Formación Profesional Integral, el Comité Nacional de Formación Profesional, y los Comités de Evaluación y Seguimiento de los Centros de Formación.
En estos órganos participan gremios, empresarios, estudiantes, organizaciones sindicales y la iglesia, entre otros.
A través de los servicios tecnológicos que prestan los centros y laboratorios y las alianzas estratégicas que suscribe la entidad con organizaciones productivas, la comunidad tiene acceso a las acciones y tecnologías con que cuenta el SENA.
Además, se puede participar activamente de los programas, proyectos, planes y acciones del SENA, a través de las jornadas tecnológicas, la divulgación que se realiza a través de los diferentes órganos de información, como el periódico Enlace, las páginas Web, las unidades de Información Técnica, las líneas 1-800, las videoconferencias, los Centros de Información para el Empleo (CIE), los Centros de Servicio al Cliente, entre otros.
Así mismo, se estimula la participación de la ciudadanía en el accionar del SENA, a través de los instrumentos administrativos establecidos para tal fin, como son los convenios de cooperación, las alianzas estratégicas y la contratación de servicios.

No hay comentarios: