jueves, 14 de febrero de 2008

ADMINISTRACION DE CALI

Administrativamente la Alcaldía de Cali se divide en dos grandes grupos: La administración central y las entidades descentralizadas. Se entiende por Administración Central, el conjunto de entidades que dependen directamente del Alcalde. Estas entidades son denominadas Secretarías o Departamentos Administrativos.
Las secretarías son unidades administrativas cuyo principal objetivo es la prestación de servicios a la Comunidad o a la Administración Central. Los Departamentos Administrativos son unidades de carácter técnico.
Departamentos Administrativos: Planeación, Hacienda, Gestión y Medio Ambiente.
Secretarias del Sector Social: Educación, Salud Pública, Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Vivienda Social, Cultura y Turismo.
Secretarias del Sector Colectivo: Gobierno Convivencia y Seguridad, Deporte y Recreación.
Secretarias del Sector Físico: Infraestructura y Valorización, Tránsito y Transporte
Direcciones Adscritas: Jurídica, Desarrollo Administrativo, Control Disciplinario y Control Interno.
Entidades descentralizadas: Empresas Municipales de Cali EMCALI, EMSIRVA, Metrocali, CaliSalud, Fondo Financiero Especializado, Corfecali y EMRU.
(La distribución de los recursos económicos en santiago de Cali esta gravemente afectada por una cantidad inigualable de agentes dañinos a la sociedad. esta mala administración hace que una de las principales ciudades de Colombia, en vez de crecer a un margen amplio y seguro gracias a que es la capital del departamento del valle del cauca, tiene variaciones económicas demasiado deficientes para la buena estructura que se ve descrita en la informacion anterior; empresas como emcali, hacen que las entidades descentralizadas, den un gran ejemplo de caos y corrupcion departe de las organizaciones administrativas)

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