sábado, 16 de febrero de 2008

CUPOS EN EL SENA

El Sena capacitará a jóvenes desplazados El Sena está realizado la sexta convocatoria del programa Jóvenes en Acción, programa orientado por la Presidencia de la República. Éste tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad y facilitar la inserción laboral de los jóvenes desplazados o en condición de vulnerabilidad. En esta oportunidad, el programa está dirigido prioritariamente a beneficiar con acciones de formación a jóvenes desplazados, registrados en el Sistema Único de Registro, SUR. A Cali, Buenaventura y Yumbo fueron asignados un total de 1.650 cupos. (http://www.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Octubre082007/sena.html)
( Es irónico ver como el gobierno después de luchar para cerrar el SENA, ahora lo utilice como una herramienta para ayuda a la comunidad desplazada, y mejor es saber que si el estado hubiese eliminado al SENA, no estaría mostrando la responsabilidad social que ahora ejerce con estos nuevos cupos para la capacitación.
Los servicios del Sena son gratuitos y para acceder a ellos no se requiere intermediarios, ósea que todos los caleños, y en general colombianos pueden hacer parte del SENA, y entrar en la lista de beneficiaros de educación superior, en conclusión, si los caleños se quejan por falta de estudio, es porque quieren, pues el SENA siempre esta sacando nuevos cursos y abriendo mas cupos.)

No hay comentarios: